19 de octubre de 2011

Cuentos Completos de Enrique Wernique

1. Campo semántico

Cuento "Casa sucia"
Limpio: perfume, ordenado, jabón, saludable, blancas, pieza blanca, sano
Sucio: roña, sucia, restos de comida, engrasada, inmundo, asco, enfermo, bichos, barro, sarnoso, sudar, tierra, oloroso

Cuento "El miedo"
Miedo: miedo, sudaba, el corazón golpeaba, ajustó el cinturón de seguridad, imaginó la muerte espantosa, cruel
Tranquilidad: Observó la tierra, verde y fresca, el tiempo lo favorecería, fumar el cigarrillo, "clara, familiar, cordial voz del comisario","anunciaba magníficas condiciones de vuelo"

2. Relato corto


Algún día lo sabrás

     Estaba caminando pero, no sé en qué lugar estaba. Escuché los pasos de una persona y empecé a correr, me escondí y cerré los ojos. Sentí una mano fría que me tocaba el brazo, abrí los ojos y no había nadie. Me levanté y mire el espejo que estaba al lado de mi cama. Me quedé mirando la persona que estaba reflejada y me dije – ¿Por qué? – Me lavé la cara y miré mis manos mojadas y pensé ¿qué pasó? Me arreglé un poco y salí a caminar por ahí para despejarme un poco. Miraba mis pies y trataba de recordar el lugar en el que estaba. Sabía que cuando era más chica estuve allí, pero…
     De pronto vio la escena en que una mujer fue atropellada por una camioneta y Maïa quedó anonadada e inmovilizada. Derramó una lágrima y quedó boquiabierta. Cuando vio a la mujer le vino un recuerdo, era de hace muchos años, una mujer con vestido blanco todo rasgado y una nena de unos 4 años que lloraba mientras se la llevaba un señor que había dejado manchada la tela nívea de un color carmesí. Cuando volvió en sí, observó al hombre del vehículo, notó que era la misma persona que se había llevado a la nena y que estuvo con ella hasta el día de hoy. Maïa no sabía qué hacer en ese momento, fue una sensación tan fea ver a alguien morir, pero todavía se había quedado con la duda, ¿quién era aquella mujer?



Me inspiré en esta música Promise Reprise

 Ver en Goear


3. El favorito
Pienso que puede ser actor, porque en un momento de la historia dice: ...cuando él actuaba...
Cunetos completos de Enrique Wernicke  ir a la página 245


María Magdalena
Ella era pecadora y buscaba arrepentimiento acercándose a Jesús
Fuente Wikipedia
           Catholic.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario